Menu

Starbucks se inspira en el café chiapaneco para sus cafeterías

Starbucks se inspira en el café chiapaneco para sus cafeterías

La cadena de cafeterías Starbucks abrió su segunda tienda Reserve en México, la más grande de Latinoamérica y cuyo diseño interior está inspirado en el cultivo de café en Chiapas, la cual está instalada en una antigua casa que data de 1930, de 530 metros cuadrados y tres pisos,

Las tiendas Reserve de Starbucks ofrecen colecciones especiales de café arábico de varias regiones del mundo. En esta nueva sucursal habrá cosechas de Kenya, Perú, Timor Occidental, Colombia y México. La empresa tiene cerca de 476 tiendas en 52 ciudades del país e inició sus operaciones en 2006.

El edificio donde se encuentra “la tienda Reserve más grande de Latinoamérica, tiene un estilo ecléctico y californiano con elementos art deco. El estilo ecléctico se ve reflejado en la barra, salas, transición entre las diferentes habitaciones y la selección de muebles.

El diseño de Starbucks Masaryk Spencer muestra los paisajes donde se cultiva el café, reflejando la travesía desde el origen del grano hasta la preparación de una taza perfecta, de acuerdo con Scott Mitchem, director de diseño para la cadena en Latinoamérica.

“Un elemento clave en el diseño de la tienda fue Shade Grown México, nuestro café de origen que se cultiva en la Sierra Madre de Chiapas, y se ha convertido en el café del día de todas las tiendas Starbucks México desde 2008. Nuestro programa en beneficio de los cafeticultores, Todos Sembramos Café, también formó parte de la inspiración del diseño”, dijo.

www.obrasweb.mx

0 Comentarios Deja un comentario

    Deja un comentario

    Tu comentario(Dar click al botón para envíar)

    Share