Menu

El e-Commerce en México va en aumento

El e-Commerce en México va en aumento

Desde la comodidad de tu casa, y a tan sólo con darle a un botón, uno puede hacer compras vía online. Esta modalidad cada día va tomando más fuerza en México, así lo indica la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Informa que el número de usuarios de internet aumentó un 3 por ciento, por lo cual el e-commerce aumentó sus ingresos un 42 por ciento el año pasado. Cada vez más marcas implementan servicios de venta en línea, un ejemplo de esto es la compañía de prendas de ropa Inditex con sus diversas marcas.

Señala también que el comercio electrónico vale 121.6 miles de millones de pesos. Dato que significa su éxito y eficacia en el público. En relación con esto, estudios de Nielsen Company afirman que la generación que más compras online hace son los millennals.

El análisis arroja que lo que más adquieren son e-books, productos electrónicos y boletos de viaje. Esta generación está más familiarizada con internet, por lo cual su interacción con ella se ve beneficiada en la compra web. Su papel en el mercado actual ayuda a delimitar los esfuerzos de posicionamiento de una marca.

Datos de US Media Consulting arrojan que los millennials tienen mayo preferencia por internet que la televisión, además de que el 59 por ciento opta por ver series o películas por este medio y que de acuerdo con la fuente, el porcentaje es más alto que otras generaciones.

Fuente: Alexandra Dominguez

0 Comentarios Deja un comentario

    Deja un comentario

    Tu comentario(Dar click al botón para envíar)

    Share