Menu

4 tendencias SEO para 2015

4 tendencias SEO para 2015

La calidad de un sitio web no sólo depende de que cuente con un tiempo de carga optimizado, contenido frescos e innovadores, enlaces de calidad, sino también tiene mucho que ver cómo lleva a cabo el manejo de su SEO (Search Engine Optimization).

Se denomina SEO al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Este paso es crucial para llevar a cabo una estrategia online, que permita a un sitio web posicionarse en los primeros lugares.

Cada año, al igual que otras materias, los métodos para el manejo del SEO evolucionan y se adaptan a las necesidades del mercado. A continuación te presentamos una breve compilación de cuatro tendencias en SEO para 2015.

1

1. Adaptabilidad móvil

El diseño responsive de un sitio dejo de ser una estrategia innovadora para convertirse en una necesidad. Ya que Google premia si una página está adaptada para móviles, otorgándole mejor visibilidad en buscadores.

Para que un sitio web cuente con este requerimiento, es necesario que el texto sea completamente legible sin la necesidad de usar el zoom, que no sea necesario desplazarse horizontalmente para ver el contenido de la página y que el área entre enlaces no sea lo suficientemente amplia para permitir su correcto funcionamiento, entre otras cosas.

2. Búsqueda semántica

Por ofrecer la mejor experiencia de usuario, Google trabaja en que las respuestas de su buscador sean cada vez más afines a lo qu
e realmente está demandando el usuario, a través de un lenguaje natural.

3. Búsquedas locales

Es necesario potencialidad herramientas que ayuden a los usuarios a encontrar resultados locales, adaptándolos a su ubicación. Esta tendencia va ligada con la adaptabilidad a dispositivos móviles, ya que comienzan a tomar impulso el posicionamiento orgánico de los negocios digitales.

4. Redes Sociales

Las redes sociales han tomado mayor relevancia en cuando a la repercusión que pueden tener en la imagen de marca. Por ello, Google premia a aquellos contenidos y sitios webs que consiguen tener un elevado número de ‘likes’ de un artículo en Facebook, retuits en Twitter, +1 en Google Plus, etcétera.

Fuente: Janet Gómez González

Etiquetas: ,
0 Comentarios Deja un comentario

    Deja un comentario

    Tu comentario(Dar click al botón para envíar)

    Share